Activar su alarma es más sencillo de lo que parece, solo tenga presente los siguientes consejos:
Al momento de la activación no debe quedar nadie dentro de la propiedad, excepto usted.
Todas las aberturas deben estar debidamente cerradas con traba (puertas y ventanas).
Verificar que este encendida la Luz Verde de LISTO (o READY) en el teclado. Si así no fuere verificar que número de zona esta encendido y ver a qué sector de la casa corresponde para controlar que estén cerradas las puertas, ventanas y postigones.
Cuando se encienda la Luz Verde de LISTO (o READY), ingresar código de usuario de 4 dígitos.
Si Usted realiza bien esta operación, en el teclado se encenderá la Luz ROJA de ARMADO (o ARMED).
Ahora puede retirarse de la propiedad mientras el teclado le indica con un conteo que por lo general son 30 segundos que usted dispone para salir por la puerta temporizada (puerta de entrada en la mayoría de los casos).
DESACTIVAR
Ingresar código de usuario y la Luz ROJA de ARMADO (o ARMED) se Apagará. Si se equivoca al ingresar su código de usuario, presione la tecla numeral ( # ) y vuelva a ingresar su código de usuario.
Active la alarma normalmente y si usted se queda dentro de la propiedad luego del conteo de activación el sistema excluye automáticamente todos los sensores interiores y arma solamente el perímetro de su alarma.
Si desea salir y dejar activado de esta forma presione * 0 antes de salir por la puerta de entrada. (para el caso que alguien se encuentre dentro de la propiedad, ya sea un animal o persona/s)
También puede ARMAR el perímetro solamente presionando el botón Quedar o Stay.
Perímetro de alarma: Se refiere cuando la propiedad posee sensores en todas las puertas y ventanas.
Excluir zonas puede ser muy útil a la hora de querer dejar un animal dentro de la casa o dejar activado cuando desee descansar) . Siempre tenga bien claro las zonas a donde pueda haber movimiento de quien quede dentro de la casa. Y si es un animal, que este no tenga acceso a las zonas que quedan activadas.
Marcar asterisco ( * ) 1 para entrar a la función de exclusión de zonas, luego ingresar las zonas a dejar desactivadas con 2 dígitos y cerrar el procedimiento con numeral ( # ), verificar que las luces se encuentren encendidas, luego armar con el número de su código de usuario.
EJEMPLO: para anular las zonas 2, 3 y 5, * 1 02 03 05 # y código de usuario para ARMAR el sistema (verificar que quede encendida la luz roja de armado).
Al Activar y Desactivar se borran automáticamente las zonas anuladas y quedan todas listas para Activar.
Dejar ventanas abiertas cuando usted se retira de la propiedad y activa totalmente la alarma puede causar falsos disparos por el movimiento de aire que genera el viento entre la temperatura de afuera y la de adentro, Sin mencionar que es riesgoso porque puede ingresar un intruso..
Cuando la alarma detecta un desperfecto en las vías de comunicación, esta indica un fallo y el teclado comienza a hacer un pitido cada tanto, el cual si resulta molesto se puede silenciar presionando la tecla # (numeral). Si vuelve el ruido puede en un caso extremo silenciar el teclado por completo dejando presionada la tecla * (asterisco) hasta que el ruido disminuya al mínimo (siempre recuerde volver a darle volumen a este volviendo ha hacer el mismo procedimiento (presionar * asterisco hasta lograr el volumen adecuado).
Posibles Causas
Halla ocurrido un corte de luz de la compañía eléctrica, la alarma al detectar la falta de corriente nos indica con la luz de fallo amarilla
y empieza a hacer un sonido cada tanto. Hasta que la alarma no comunique un evento esta mantendrá la luz encendida y seguirá haciendo el sonido a menos que presionemos la tecla (#) numeral, lo mismo se aplica cuando tiene un problema de linea telefónica.
Los servicios de comunicación telefónica suelen tener desperfectos en sus redes que dificultan la comunicación de su alarma por determinado tiempo. Si usted no tiene tono en el teléfono de línea, contacte por otro medio a su empresa telefónica .
Telpin: 02254 483000
Telefónica: Consulta vía web
Telecom: 114 o 0800 888 0114
Cotel: (02255)46-1623
Consulte cual es el problema, ya sea; general, de su propiedad o de su cuenta con el servicio (por si han cortado por falta de pago)
Puede suceder que la alarma se esté comunicando pero usted no tenga tono o tenga mucho ruido en línea. En estos casos llame primero a su compañía telefónica.
La luz roja en el teclado indica que algún sensor infrarrojo esta detectando movimiento o hay alguna puerta/ventana abierta detectada por un sensor magnético.
Los led de los números de la izquierda nos van a indicar la zona abierta, en otros teclados la pantalla del teclado muestra el o los números de la zona que se detecta abierta, si no indica ningún numero presione * y #. Si sigue sin mostrar nada probablemente la alarma se encuentre activada.
La luz verde indica que se encuentran las zonas cerradas para poder activar, sin embargo a veces esta no se enciende y se puede activar de todas formas.
Si, siempre que usted este dentro de la propiedad podrá anular la zona de los sensores de las ventanas que quiere abrir y activar en modo "Stay" el resto de la alarma perimetral (ventanas y puertas), o sensores de movimiento de otras habitaciones tambien.
Para aprender a anular zonas elija uno de los siguientes modelos de teclado y siga las instrucciones del video. >>>> VIDEO <<<<
A continuacion haga click en el video instructivo . >>>> VIDEO <<<< o siga las siguientes instrucciones:
A través de su teclado puede programar claves para personas que Ud. desee.
Antes de proceder llame a nuestra central y consulte con un Operador: que panel posee en su propiedad y que claves libres dispone, para no borrar claves existentes (de encargados, inmobibliarias, etc.)
A continuación detallamos el procedimiento:
*5 _ _ _ _ (clave maestra) + N° de posición de 2 dígitos + _ _ _ _ (clave nueva) + #
ej: programar clave 2323 en la posición 4 y la maestra es 1234: *5 1234 04 2323 #
Le recomendamos que luego de programar una clave nos comunique lo siguiente: nombre y apellido del autorizado a quien le programo la clave, teléfono y N° de posición de clave.
De esta manera quedará registrado en el sistema cuando esa persona activó y desactivó la alarma.
Es muy importante mantener los sensores libre de polvo, insectos y telas de araña. Ya que pueden
generar disparos en falso cuando la alarma se encuentra activada.
Es aconsejable rociar al sensor con insecticida en épocas primaverales.
No deje animales dentro con la alarma totalmente activada, estos logran disparar los sensores infrarrojos, aun si estos son para mascotas. Si su alarma cuenta con sensores perimetrales ( en todas las puertas y ventanas), active sin salir de la casa esperando el conteo y luego presione *0 para salir. También tenga presente no interferir en el campo visual del sensor con cortinas, muebles, puertas u
otros objetos.
. Procure mantener cerradas las ventanas cerradas y la calefacción en mínimo cuando activa la alarma.
Los sensores infrarrojos detectan movimientos de calor o frío, muchas veces una ventana abierta hace que circule más aire en la habitación y ocasiona falsos disparos, como así también la corriente de aire caliente que genera un calefactor, hogar o radiador.
Cuando se corta la luz en el teclado de la alarma se enciende una luz amarilla que indica el fallo (en este caso de corriente), esto no quiere decir que deje de funcionar, ya que cada equipo de alarma cuenta con una batería que provee energía suficiente a la alarma por 24 hs sin luz.
Si la alarma hace un pitido cada tanto presione la tecla ( # ) para que deje de hacerlo momentáneamente. Los cortes de luz no suelen durar mucho, como máximo 2 hs.
Siempre llame a calp al: (02254) 491500 o al (02254) 491514 o (02254) 482262 para consultar si se trata de un corte general o se trata de un problema eléctrico en su propiedad, ya sea de térmicas (verifique que no hallan saltado) o externo a la casa (problema en el pilar de luz).